nuestro bi

Nuestro rasgo diferencial

Somos un centro pequeño donde todos nos conocemos, esto permite una atención personalizada tanto en el campo de la orientación académica como en el seguimiento emocional de los alumnos y alumnas durante toda la etapa. La facilidad para escoger las materias y configurar los propios recorridos según los intereses de cada alumno/a son una característica del BI en Voramar.

Completamos la formación en el aula con colaboraciones habituales y proyectos con entidades y centros de investigación externos como pueden ser la UPF, el European Youth Parliament, Erasmus+, la facultad de náutica de la UPC, el Instituto de Ciencias del Mar , la facultad de Matemáticas y Estadística de la UPC, el FabLab, el Club sufrió vela de Barcelona o el sincrotrón Alba (acelerador de partículas).

Enfoque de la enseñanza

  • Se basa en la indagación.
  • Se centra en la comprensión conceptual.
  • Se desarrolla en contextos locales y globales.
  • Se centra en el trabajo en equipo y la colaboración eficaz.
  • Se diferencia para satisfacer las necesidades de todos sus estudiantes.
  • Está guiado hacia una evaluación formativa y de mejora.

Perfil de la comunidad BI

El perfil de la comunidad IB tiene como objetivo formar alumnos que sean:

  • Indagadores
  • Formados e instruidos
  • Pensadores
  • Buenos comunicadores
  • Íntegros
  • De mentalidad abierta
  • Solidarios
  • Audaces
  • Equilibrados
  • Reflexivos

Grupos reducidos y tiempo de estudio

Los grupos son reducidos favoreciendo una enseñanza personalizada. En nuestra escuela, los grupos son de 20-25 alumnos.

El BI no está sujeto a sobrecargas horarias. De esta forma el alumno de Voramón dispone de mayor tiempo de estudio personal, familiar, social, etc. fuera del horario lectivo.