quiénes somos

Fundación Voramar

Voramar es una fundación sin ánimo de lucro creada en 1966 por familias del barrio con vocación de servicio público.

Somos una escuela catalana y concertada, que orienta sus actuaciones a los valores actuales y necesarios de la sociedad que pide a personas de mentalidad abierta, multicultural, respetuosas, solidarias, comprometidas y capaces de entender y transformar la sociedad.

Educación pensada en futuro

El proyecto de la escuela Voramar desarrolla una educación pensada en el futuro. Con un sentimiento de pertenencia al barrio y al mismo tiempo una visión internacional.

Participamos en proyectos de país y de nivel internacional en los que se promueve la innovación. Esta participación nos hace reforzar nuestras inquietudes, aprender mutuamente, compartir experiencias y mantenernos en continua formación. Todo ello sin olvidar nuestra principal motivación de construir un modelo educativo holístico donde el alumnado se encuentre en el centro.

El Patronato está formado por padres y madres de la escuela, antiguos padres y antiguas alumnas y personas que han estado vinculadas y comprometidas con la escuela. Todas ellas colaboran de forma voluntaria y altruista. El funcionamiento del patronato se rige por el marco legal de Fundaciones de la Generalidad de Cataluña.