¿Qué harás después de la ESO?

 Saca tu diploma de bachillerato internacional. Un modelo que prioriza el pensamiento crítico y la educación personalizada. Consigue tu pase para las mejores universidades del mundo. Para alumnos de 16 a 18 años.

BACHILLERATO INTERNACIONAL
Voramar

Ven a la próxima jornada abierta el 21 de Enero

Aprendizaje motivador

Formación Internacional

Grupos reducidos

¿HAS ESCUCHADO HABLAR DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL?

El bachillerato internacional no prepara exclusivamente para aprobar exámenes, sino que anima al alumnado a desarrollar el plano académico, intelectual, ético y emocional. El BI tiene como objetivo formar personas indagadoras, íntegras y de mentalidad abierta, solidaria y reflexiva.

¿Por qué el Bachillerato Internacional (BI)?

El bachillerato internacional (BI) se imparte en más de 4000 escuelas y 140 países. El BI ofrece una amplitud y profundidad académica que favorece el acceso a la universidad, tanto nacionales como internacionales, privadas y públicas.

¿Por qué el BI en Voramar?

Somos un centro con más de 55 años de historia con un profesorado enfocado al desarrollo de nuestros alumnos. Y además, completamos la formación con proyectos reales de la UPF, la UPC, estancias en el extranjero, etc…

Preguntas frecuentes

No. El catalán y el castellano son las lenguas vehiculares aunque como ya ocurre en otras etapas en la escuela, hay un uso natural de las lenguas de Bachillerato Internacional (inglés, español y francés). Muchos de los recursos y materiales del BI son con otras lenguas. Los alumnos pueden decidir si harán los exámenes externos en castellano , inglés o francés (salvo el examen de la literatura, que se hará en la lengua estudiada: catalán para los alumnos que hagan la literatura catalana y en la literatura self-Taught en la lengua elegida)

No es tanto una carga de trabajo, sino que el BI representa un reto intelectual diferente a todo lo que se ha hecho hasta el momento. De por sí, los estudios de Bachillerato son más exigentes que los de ESO; pero la metodología del BI, basada en el aprendizaje globalizado y en el trabajo por proyectos, hace que el alumno viva la experiencia y el estudio con una alta motivación facilitándole alcanzar los retos que se plantean de forma amena y atractiva. Cabe señalar que el Bachillerato Internacional no requiere una doble titulación de BI/LOMCE, liberando al alumno de carga lectiva, lo que le permite una administración y organización del tiempo favorable para compaginar los estudios con otros frentes de su vida como joven.

En el caso de la admisión en las universidades públicas catalanas, con el titulo IB, tienes convalidadas las pruebas generales PAAU y sólo se deben hacer, en su caso, las pruebas de la parte específica PAAU. La escuela acompañará al alumno en todo el proceso de preinscripción en la universidad.

BACHILLERATO INTERNACIONAL VORAMAR

+34 935 953 400

ibinfo@voramar.cat

Passeig de Garcia Fària, 73